EL LUGAR QUE HABITAMOS

Festival de Radio y Cine Comunitario

Video y Cine 2021

CON NUESTRAS MANOS

Aprendímos de nuestra gente mayor; observando y haciendo. Todo lo que sabemos lo vivimos y lo fuimos aprehendiendo con nuestras manos.
Llucha Toto (Río de Piedras)

CORTOCIRCUITOS

Como labrar la tierra y sembrarla para no cosechar; o comerse sólo la semilla de un mago. De pronto todo tiene sentido.

SE HABITA Y SE DEFIENDE

Codo con codo, de sur a norte, de las montañas a los lagos, de los desiertos a las selvas, los ríos y los mares, aquí se habita y se defiende el territorio.
La Sangre De La Tierra

RESONANCIAS

Tomamos la oportunidad de escuchar y registrar las historias que resuenan en nosotros, historias que nos ayudan a construirnos.

FUERZA MUJER

Yo mujer quiero contarte algo, aunque te incomode, es preciso que no apartes la mirada.

IRREVERENCIAS

Así somos aquí, llenos de sueños y contradicciones. La mayor parte del tiempo con más sueños y esperanzas.

LOS COLORES DE LA TIERRA

Es tiempo de volver a ver el mundo con todos los matices que produce la luz, fuera de los contenedores y comerciales. Volver a ver los colores de la tierra.

MUNDOS IMAGINARIOS

En una semilla hay contenido un universo, y de la plántula que ahí nace un planeta nuevo. Cada yema es un mundo imaginario por descubrir.

ANDAMOS ORGANIZADOS

Si usted empuja mientras nosotras jalamos, en la misma dirección, seguro que vamos pa’ delante. Ahora si usted tiene una mejor idea, la podemos escuchar.

SEGUIMOS BUSCANDO

En el trabajo, en la escuela, en los hogares, en las calles y plazas de nuestras comunidades, en tu voz y tus ojos, los seguimos buscando.